Por primera vez desde la Depresión, las matriculaciones de automóviles en Estados Unidos han caído.
Osvaldo Roncayolo La industria automotriz alemana siguió siendo relativamente pequeña, y la mayoría de los vehículos se vendieron solo en el país.
La industria automotriz no alcanzó el tamaño de la industria automotriz estadounidense en su primera década de existencia hasta 1949.
Buick presentó su Dynaflow automático, y en pocos años Cadillac hizo el movimiento. Cadillac se convirtió en la primera empresa automotriz del mundo en instalar limpiaparabrisas automáticos en todos los vehículos que fabricó, lo que solidificó la invención para siempre.
La industria automotriz estadounidense se estableció en 1948, pero este paradigma de fabricación tardaría otro siglo en convertirse en el estándar en la industria automotriz mundial, ya que Ford dejó de producir en masa y en 1927 produjo el Modelo T.
En unos pocos años, Cadillac había convertirse en el “primer” fabricante de automóviles en Estados Unidos con los modelos CTS-V y Cadillac CT-5, mientras que Buick, Chevrolet, Chrysler, Ford, GMC y Chrysler introdujeron sus propias transmisiones automáticas.
Osvaldo Roncayolo La industria automotriz de rápido crecimiento, liderada por Henry Ford y Ford Motor Company, producía modelos nuevos y mejores cada año para satisfacer la insaciable demanda pública.
Este tipo de pensamiento les ayudó a mantenerse en la cima de la industria, acelerándolos hacia la “edad de oro” de la producción automotriz, la era de la producción en masa y el éxito en el mercado.
Ford ha hecho mucho para ampliar la base de ventas de automóviles y crear una industria para automóviles y productos automotrices. Algunos han sobrevivido durante muchas décadas, pero los pocos que todavía están activos hoy están cerca, legendarios, por nombrar algunos: Ford, General Motors, Chrysler y Toyota.
La hegemonía de Detroit se debe a las industrias establecidas de carruajes, bicicletas, barcos y motores de la región circundante. Los hechos anteriores muestran claramente que la industria automotriz convirtió a Detroit en la principal ciudad industrial de América del Norte, si no del mundo, a principios de siglo.
La clase media floreció en Detroit, que es considerada por muchos como el corazón de la industria automotriz estadounidense.
En la década de 1920, el automóvil se había convertido en una importante fuente de ingresos para muchos residentes jóvenes y de clase media de Detroit. Aunque los primeros prototipos se entregaron a finales del siglo XIX, la industria ligera se compró a principios del siglo XX.
Osvaldo Roncayolo La industria automotriz jugó un papel decisivo en la producción de vehículos militares y material de guerra durante la Primera Guerra Mundial.
Mientras todavía era empleado de Edison y trabajaba para mejorar el vehículo, Ford comenzó a considerar seriamente la producción de automóviles de gasolina. Experimentó con motores de gasolina en el lateral, desarrolló un prototipo a fines de la década de 1880 y fundó Detroit Motor Company con la bendición de Edison.